Si disfrutas viendo historias donde no sabes qué está pasando y le das mil vueltas al final después de verla, no puedes dejarla pasar.

El ‘zapping’ que practicábamos hace años, pasando de canal en canal sin encontrar nada apetecible, ha quedado transformado en el ‘scroll’ interminable que hacemos cada vez que queremos ver algo en una plataforma de ‘streaming’. Podemos pasar hasta media hora buscando algo que ver en Netflix o HBO y, la mayoría de las veces, las joyas permanecen ocultas. Joyas como Coherence, una cinta que durante años ha estado en el limbo del Video on Demand y que ahora puedes disfrutar en Amazon Prime Video.

Coherence es una película entre la ciencia ficción y el terror psicológico dirigida por James Ward Byrkit. Fue el primer largometraje del realizador y, hasta ahora, el último. A comienzos del 2020 se confirmó que iba a estar al cargo de la adaptación de Ideation, una obra de teatro sobre un grupo de consultores que trabajan para el gobierno en un proyecto éticamente reprochable. Por el momento, no se conocen más detalles al respecto, pero seguro que hay más de uno y una que están deseando ver qué tiene preparado Byrkit.COHERENCE: UN EXPERIMENTO CINEMATOGRÁFICO

Es difícil explicar la cinta sin contar demasiados detalles, así que cuanto más corta la sinopsis, mejor. La trama se centra en un grupo de amigos que se reúne para cenar y están expectantes ante la llegada de un cometa. Décadas atrás, un astro similar surcó el cielo y provocó extrañas experiencias en un pueblo de Finlandia. Los habitantes quedaron confundidos y desorientados y hasta una mujer llamó a la policía porque el hombre que estaba en su casa no era su marido. Ahora, están esperando a ver qué ocurre.

Para disfrutar de ella, es mucho mejor no saber nada al respecto, lo que va en línea con la filosofía que tenía el director cuando diseñó la película. Para Byrkit, Coherence fue un experimento. Quería saber qué pasaba si hacía una película sin equipo y sin guión. Con un presupuesto tan limitado, grabaron en su propia casa y tuvieron que hacer que su salón pareciese mucho más que un simple salón. ¿Cómo lo consigues? “Voy a necesitar que pase algo extraño al estilo Dimensión desconocida“, reconocía el realizador. Para ello, contrató a un grupo de actores de improvisación y les dio la información básica que debían saber para desarrollar los personajes y la historia. ¿POR QUÉ DEBERÍAS VERLA?

Desde que se estrenó en 2013, Coherence se ha erigido como un título de culto en la ciencia ficción. Los amantes del género seguro que la tienen localizada, pero si nunca la has visto, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta cinta que te dejará pensando tiempo después del visionado. Es el perfecto ejemplo de que no por tener grandes recursos y ser una gran producción, tu producto va a ser mejor. Aquí, menos es más y únicamente con un puñado de buenos actores y una premisa sólida se consigue crear una película que permanecerá con el paso del tiempo.

Al frente del reparto está Emily Baldoni, una actriz en pleno viaje de confusión y surrealismo sobre la que recae la mayor parte del peso de la ficción. Baldoni sale completamente airosa y llama la atención que después de esta producción, su carrera se haya basado en episodios sueltos de series de televisión. Maury Sterling (Homeland), Nicholas Brendon (el mítico Xander Harris de Buffy, cazavampiros) y Lorene Scafaria (productora de Estafadoras de Wall Street) completan el reparto.

Está disponible en Amazon Prime Video.

FTE. Sensacine

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *