Moral Distraída nos presenta esta nueva versión del clásico tema de Eduardo Gatti “Naomi”.

El lanzamiento se enmarca en los homenajes de SCD al legendario cantante nacional, elegido Figura Fundamental de la Música Chilena 2020.
Fue en 1981 cuando Eduardo Gatti publicó su disco homónimo con grandes temas que quedarían grabados en la historia de la música chilena. A canciones como “Los momentos” (lanzada con anterioridad por Los Blops) y “Quiero paz” se sumó “Naomi”, la quinta pieza musical de ese recordado disco de ocho canciones que marcó a toda una generación.

Hoy, a cuarenta años del lanzamiento de ese álbum, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) publica una nueva versión de ese último clásico, interpretado por Moral Distraída, banda que desde 2010 se ha transformado en puntal de la escena bailable y urbana en Chile.

Camilo Zicavo, uno de los vocalistas de la agrupación, señala que “nos sentimos super bien, fue una experiencia particular, una construccion a partir del teletrabajo y las distancias, por lo cual ‘hincarle el diente’ a un proceso artístico fue muy novedoso e interesante. Hubo que agarrarle la onda (a la canción), porque se aleja de lo que acostumbramos a hacer, y está tan instalada que es dificil cambiarle algo. Creo que sencillamente la interpretamos, más que echarle mucha mano, y eso fue muy agradable, muy cómodo”.

Esta nueva versión de “Naomi” se suma a las ya publicadas anteriormente, “Los Momentos” y “Quiero paz”. La primera, un registro colectivo en el que participaron 13 artistas nacionales, entre los que se incluyen Javiera Parra, Álvaro Henríquez, Yorka, Nano Stern y Pedropiedra. La segunda, en tanto, contó con la participación de Karla Grunewaldt y Quique Neira, artistas que dieron un sorpresivo tono reggae al recordado tema.

Los lanzamientos se enmarcan en los homenajes que SCD impulsa en torno a Eduardo Gatti, luego de que fuera nombrado como Figura Fundamental de la Música Chilena 2020, uno de los galardones más relevantes del medio musical local y que reconoce al cantante y compositor nacional por su trayectoria y su rol como impulsor de escenas como el rock y el Canto Nuevo en Chile. La distinción ha sido recibida antes por artistas tan relevantes como Margot Loyola, Los Jaivas, Palmenia Pizarro, Patricio Manns, Cecilia, Lucho Gatica y Jorge González, entre otros.

“Puede ser muy cliché, pero ‘Los Momentos’ es una cancion muy importante, porque la montamos en el coro del colegio en Chillán. Eso lo hacían generación tras generación, por lo que aprendí antes la letra, cuando estaba en octavo y deseaba cantarla cuando llegara el momento. Por ahí conocí la carrera de Eduardo Gatti. Creo que su aporte, este acercamiento, junto a Los Blops, de toda esa musica y lo que estaba ocurriendo en el mundo, y mezclarlo con poesia, con formas musicales locales, timbres y ritmos, junto con una camada de colegas, fue un aporte fundamental a la música chilena. Quedamos muy contentos y agradecidos de la oportunidad, el tema quedó muy bonito y el video precioso”, afirma Camilo Zicavo.

“Naomi”, al igual que “Los momentos” y “Quiero paz”, ya se encuentra disponible en Spotify, mientras que el videoclip protagonizado por Moral Distraída puede ser visto desde este viernes en YouTube. La pieza también será parte del documental que prepara SCD sobre la figura de Eduardo Gatti en la música nacional.

Para las próximas semanas está agendado el estreno de la última pieza musical de este homenaje, “Navegante”, que contará con la participación de Nicole y Carmen Prieto, junto a Valentín Trujillo nieto y Tito Francia en piano.

fte musica chilena.cl

Card

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *