Miembros del gobierno chileno y otros funcionarios dijeron que si bien “no censuran”, a ellos “les incomoda” la presencia del artista en el país.

Peso Pluma arrasa los rankings con “Lady Gaga”: ¿De qué habla la canción?
Peso Pluma fue amenazado de muerte por narcos de Tijuana

“Incómodo”. La próxima actuación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar incomoda a Chile. Desde el gobierno y otros sectores opinaron en contra del espectáculo del popular artista mexicano, dado que lo asocian con la narcocultura.

Alarmados por el avance del crimen organizado en el país, los chilenos se están expresando en contra de la presentación de Peso Pluma, el artista mexicano que el 1° de marzo cerrará el evento de música popular más importante de América Latina.
El artista de 24 años es el exponente más conocido de los llamados “corridos tumbados”, que son versiones modernas de los tradicionales “corridos mexicanos”, los cuales desde ya hace años vieron surgir a el subgénero de “narcocorridos”, que le cantan a los líderes del narcotráfico y a la violencia de sus cárteles.

El gobierno de Chile comunicó su malestar por la presencia del artista en el país
“El Gobierno no censura en lo más mínimo, pero ciertamente le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco y hace todo lo posible por que ello no suceda”, afirmó Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad.
En octubre, Peso Pluma debió cancelar un show en la ciudad mexicana de Tijuana ante amenazas de muerte por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lo relaciona con sus enemigos del Cártel de Sinaloa.

Este jueves el cantante mexicano fue la principal tendencia en redes sociales en Chile, donde la discusión se centra en si la petición de cancelación del show de Peso Pluma se trata de censura o no.

Peso Pluma, nombre artístico del cantante Hassan Emilio Kabande Laija, se convirtió el año pasado en el primer mexicano en haber posicionado una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard.

FTE AMBITO

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *