Con la presencia de la Alcaldesa Macarena Ripamonti y autoridades se dio el vamos a parrilla programática de verano 2022 en Quinta Vergara. En esta oportunidad se conto con la presencia del Seremi de Salud Georg Hübner, señores Concejales, el presidente del gremio hotelero y turístico de la region, el Presidente de la Cámara Regional de Comercio Rodrigo Rozas,  como también parte de los artistas que se presentaran en la Quinta Vergara.

Autoridades y miembros del Concejo.
Invitados

La Alcaldesa Ripamoni, manifestó que” Tengo que recordar y que para mi personalmente, creo que vivimos, quienes tenemos el privilegio de vivir en Viña del Mar, en una de las ciudades mas bonitas de este pais, y además que tiene diferentes virtudes y bondades, como siempre se han destacado, tenemos espacios naturales que han sido desaprovechados por muchísimo tiempo, aquí mismo, en la Quinta Vergara, no solamente hay un anfiteatro que sale a Chile y al mundo, por seis días cuando es el festival de Viña del Mar, hay una riqueza patrimonial, también hay una riqueza botánica, en este mismo parque de la Quinta Vergara, hay especies botánicas que no existen en otro lado de nuestro pais, y eso les aseguro que muchos de ustedes, ni siquiera lo sabían. Hay diferentes bondades que hoy día ha este municipio le corresponde destacar, y esperamos hacerlo junto a ustedes en la ciudad como digo yo mas linda de este pais.”

Alcaldesa Macarena Ripamonti, dando el vamos a parrilla Veraniega 2022 en la Quinta Vergara.

Posteriormente la Alcaldesa presento una cartelera que nunca se había realizado antes, pero antes destaco la importancia que ha tenido para la zona el Festival Internacional de la Canción, uno de los mas importantes a nivel mundial, donde el trabajo que realizaban entes anónimos se movían a mas de 3000 personas para llevar a cabo dicho evento., Pero hoy frente a la incapacidad de poder realizar este magno evento, y por el resguardo que el municipio de be tener con los canales de televisión, ofertaron algo nunca antes visto, espectáculos de nivel, nacional e internacional, serian 18 eventos confirmados y mas de 28 artistas que pasaran por el escenario de la emblemática Quinta Vergara.

Estos evento comenzaran desde este fin de semana hasta el mes de marzo 2022.
Pero no tan solo en la Quinta Vergara se llevara a cabo este festival veraniego, también dio a conocer la Alcaldesa lo siguiente ” Tenemos mas de 24 barrios en Viña del Mar, tenemos los cerros y ahí también hay bondades, por lo tanto desde el Municipio tendremos diferentes intervenciones artísticas, por supuesto en el borde costero que hay que cuidar trabajar y replegar con eventos artísticos, pero si también tendremos orquestas como la de Marga Marga, Dúos de conciertos, eventos artísticos y sinfónicas, también tendremos muestras de pueblos originarios, y destacaremos nuestra escuela popular de artes, que también tendrá muestras en diferentes barrios de todo Viña del Mar, principalmente en Santa Julia, Mirador de Reñaca Alto, Miraflores Alto, Villa Hermosa, y Chorrillos, que también son parte de nuestra comunidad y también tenemos que llevarles esos artistas de arte y cultura a todos”.

Alcaldesa Macarena Ripamonti dando a conocer actividades paralelas a la Quinta Vergara

El deporte no quedo ajeno a las actividades de este verano 2022, en la parrilla se llevaran a cabo una amplia gama deportiva, que se quieren destacar, principalmente en la Playa del Deporte estarán con 14 disciplinas, que quieren destacar, y cabe decir y destacar que todas serán gratuitas, porque nuestras ciudades también se miden por aquellas cosas gratis que la comunidad puede realizar en ellas, entre algunas Calistenia, zumba, pilates etc.
También se hace un llamado a que las personas se inscriban, ya que las ocho piscinas que hay en Viña del Mar, han sido refaccionadas y habilitadas también con colaboraciones publicas privadas. Se espera recibir a mas de 3500 personas en estas piscinas municipales que están desplegadas por los cerros de Viña del Mar.

Respecto de los resguardos sanitarios contemplados en la realización de los eventos, la autoridad comunal dijo que “hemos levantado una comisión de trabajo con el seremi de Salud, que nos ha ayudado con nuestros protocolos dentro del municipio y en las diferentes actividades, porque el virus no se ha ido de vacaciones”.

Por eso, “para cada evento y productora que se ha acercado y con la que hemos trabajado para la realización de este espectáculo que jamás se había hecho en Viña del Mar al utilizar de esta manera la Quinta Vergara, hemos exigido todos los resguardos, lo que incluye el pase de movilidad, eso no se cuestiona bajo ningún respecto, en ninguna actividad de Viña del Mar”, subrayó la alcaldesa. 

El seremi de Salud, Georg Hübner, destacó el trabajo colaborativo con el municipio para poder desarrollar los eventos veraniegos.

“Estamos en una situación donde los casos por Covid han ido aumentando de manera exponencial, y por eso las actividades se hacen con el pase de movilidad habilitado. El llamado a quienes asistan a estos eventos es que lo hagan con un testeo preventivo, reforzar las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas y distancia física”, precisó.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que el rubro turístico de alojamiento, tour operadores y restaurantes están muy contentos con la parrilla de eventos que se extiende hasta marzo. 

“Esto es muy importante para todo el ecosistema turístico que está comenzando a reactivarse. Nosotros creemos que el equilibrio justo de cumplir las normas sanitarias y poder desarrollar el turismo es la viga maestra, donde nos podemos desarrollar todos en la comuna de Viña del Mar, porque genera empleos y temas positivos pero cumpliendo los protocolos para poder tener unas merecidas vacaciones y sentirnos seguros”, añadió Vidal.

Finalmente la Alcaldesa hace un llamado visiten las rutas patrimoniales que se han levantado con mucho esfuerzo desde la unidad del desarrollo económico. Toda esta información la podrán encontrar en “Visita Viña” .

Esta es la cartelera de la Quinta Vergara.

 

Cristián Riquelme

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *