• El evento, uno de los más importantes del año en el país, encara ya su 74.ª edición.
La presidenta de la RAI, Marinella Soldi, durante una rueda de prensa.RICCARDO ANTIMIANI / EFE

Italia se sumirá desde este martes en uno de los eventos más destacados del año, el Festival de Sanremo, en el que artistas novatos y grandes nombres de la canción italiana competirán por ganar este emblemático certamen y obtener el pase a Eurovisión.

Sanremo, una localidad costera en la región de Liguria, acogerá la 74.ª edición de este famoso festival musical y, como viene ocurriendo en los últimos años, se convertirá hasta su gran final, el próximo sábado, en el principal tema de conversación en el país. La competición, que se desarrollará en el Teatro Ariston, estará presentada por quinto año consecutivo por Amadeus, el artífice del auge del certamen de los últimos años gracias a su apuesta por los nuevos talentos.
Serán 30 los concursantes que intentarán llevarse el galardón de este concurso, inaugurado en 1951 y uno de los más longevos del mundo. Un evento donde comenzaron sus carreras estrellas de la talla de Laura Pausini. Hacerse con el primer puesto también implicará representar a Italia en la final de la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en mayo en la ciudad sueca de Malmö.
‘Novatos’ y artistas consagrados
Por Sanremo pasarán este año artistas consagrados de Italia como Loredana Bertè, Fiorella Mannoia, los Negramaro, el grupo Ricchi e Poveri, Nek en dúo con Renga o el trío lírico Il Vol’. Y también lo harán algunos de los descubrimientos de los últimos años, como Mahmood, que lo ganó en dos ocasiones (2019 y 2022) o Diodato, triunfador de Sanremo en 2020, así como Mr.Rain, Sangiovanni, el grupo The Kolors, Annalisa, Emma o Irama.

Además, Sanremo supondrá el regreso a las tablas de mezcla del mítico dj Gigi D’Agostino, que participará como invitado después de varios años de silencio por una enfermedad no esclarecida. Otros invitados célebres serán John Travolta, Bob Sinclair, Eros Ramazzotti o el ‘gladiador’ Russell Crowe, que interpretará una canción propia.

FTE 20 MINUTOS

CRISTIAN RIQUELME DUARTE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *